XII

I

Mi décima parte
tiene veinte partes de alcohol
y nueve partes de trabajo.

Curro como un chino:
hasta los callos en las manos;
escribo como un borracho:
hasta que la cerveza empieza a ser dulce.

Lo mejor de mis poemas
es que no oléis mi aliento
pero sentís mi alma.

con mi suspiro
ilumino mi llama
vuelvo a mi luz

II

Filtro el etanol a base de poemas.

Me dejan la sangre limpia como a Bowie:
lástima que te lloran los ojos cuando me lees.

Suben de mis vasos los gases
hasta tragarse tus lágrimas.
Cierra los ojos cuando me bebas
porque no me sirven en chupitos.

Bébeme hasta las arcadas.

III

Me ahondo hasta tener que encender las largas
y no me rindo
de vomitar mi mejor vómito;
de encontrarte en cada palabra.

Sírvete en otro vaso
que tengo sed.

sube tu falda
incrústame en la cama
mójame el alma

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX

V

I